Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Julio de 2020

Ciclo Paisajes Confinados: relatos sociales, perceptuales y de identidad en tiempos de pandemia

Primer conversatorio abordará el trabajo en la localidad de San Antonio, desarrollado por el equipo de Arquitectura del Paisaje y la Fundación San Antonio Siglo XXI.

El martes 21 de julio a las 17:00 horas, a través de una transmisión en vivo en el canal Actividades UCEN, se presentará el primer conversatorio del Ciclo Paisajes Confinados: relatos sociales, perceptuales y de identidad en tiempos de pandemia.

Instancia para dialogar y fortalecer el desarrollo de la disciplina de la arquitectura del paisaje en esta coyuntura de crisis socio-ambiental identificada en la actualidad de manera dramática por la pandemia y el confinamiento social. Con este conversatorio se busca reconocer y valorar las nuevas prácticas cotidianas y saberes populares de la relación paisaje-habitante, de cómo las percepciones, las relaciones sociales y los valores simbólicos en los paisajes han sido alterados por la crisis sanitaria, y de cómo los habitantes de diversos paisajes se proyecten a mediano plazo en estos ámbitos.

La actividad, organizada por la carrera Arquitectura del Paisaje, junto a la Fundación San Antonio Siglo XXI, será presentada por Javier Figueroa y moderada por Walter Imilan, Ricardo Riveros y Francisca Fernández, todos ellos docentes de la carrera. El panel, en tanto estará integrado por Maximiliano Concha, estudiante secundario del Liceo Bicentenario; Katherine Duarte, emprendedora local; Jacqueline González, directora de la Escuela Básica Leyda; Juan Herrera, ex trabajador marítimo portuario; Escarlette Jara, estudiante universitaria.

Conéctate a la transmisión en vivo, el martes 21 de julio a las 17:00 horas, AQUÍ.