Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Julio de 2020

Charla online sobre tecnologías para pisos de hormigón reúne a estudiantes y profesionales del área

Cerca de 65 personas se mantuvieron conectadas a través de Microsoft Teams para escuchar la exposición técnica sobre las soluciones para pisos industriales y espacios públicos en hormigón.

Mauricio Salgado Torres, Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería en Infraestructura Vial, presentó la exposición ‘Tecnologías para pisos de hormigón: soluciones para usos industriales y espacios públicos’ organizada por la Escuela de Ingeniería y llevada a cabo el miércoles 1 de julio a través de la plataforma Microsoft Teams.

En la instancia se sumaron cerca de 65 personas y se estructuró en 2 secciones, la exposición de Salgado y un espacio para diálogos y consultas. Los contenidos abordados abarcaron desde conceptos generales de la tecnología del hormigón, las soluciones para pisos de usos industriales y seguidamente las soluciones para espacios públicos.

Salgado explicó lo que se consideran pisos de hormigón de alto estándar, las cualidades que reviste donde “las superficies que lo componen deben cumplir con requerimientos especiales de servicio y una función específica, que define sus características y los requisitos que componen la Especificación Técnica con la cual deben ser diseñados y construidos, de modo que preste su servicio en condiciones optimas de desempeño durante el periodo de vida útil esperado”.

De igual manera, enfatizó en la importancia de que los profesionales del sector comprendan y pongan en práctica que “los pisos de hormigón no son pavimentos de calles y carreteras, por ende, no se deben diseñar como tales. Existen normas y procedimientos específicos que se ajustan y responden a las solicitaciones y funciones particulares para las cuales los construyen”. En ese contexto, explicó la relevancia de plantearse preguntas claves antes de proyectar un piso de hormigón: cuál será su uso, características mínimas requeridas, entre otras.

Si no pudiste conectarte al encuentro en vivo o simplemente quieres volver a ver el contenido completo, ingresa AQUÍ.