Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Marzo de 2023

Entregar conocimiento técnico y reforzar habilidades blandas: los objetivos del nuevo académico de la Finarq

Cristian Narváez se suma como docente de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción. El profesor buscará entregar teoría y generar cercanía académico con el estudiantado.

Cristian Narvaez Matta es Ingeniero Civil en Obras Civiles y Magíster en Construcción Sustentable. Según comenta, se ha desempeñado principalmente en la área de Inspección Técnica de Obra, desde donde consiguió un alto conocimiento práctico de la teoría, así como habilidades blandas propias del rol que cumplió. Además, ha trabajado como docente en instituciones como la Universidad Andrés Bello y la Universidad Mayor.

Con esa experiencia es que llega a formar parte del plantel académico de la Finarq para las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción donde impartirá la teoría afín, así como también una cercanía con el estudiantado. "Buscaré tener una mayor comunicación al alumnado, para poder analizar sus percepciones de la carrera y así estar en una mejora continua", asegura el nuevo profesor.

"Estaré reforzando el área de materiales y estructuras  en ramos enfocados en la ingeniería aplicada, como en el diseño de estructuras y mecánica de suelos, y así complementar con los conocimientos aprendidos en terreno en diversas labores, principalmente como Inspector Técnico de Obra", agrega el académico.

Consultado por qué significa haber llegado a la Universidad Central, Cristian Narváez es claro no sólo en resaltar lo académico, ya que "uno de los puntos a destacar es la infraestructura, ya que debido a mi línea de trabajo le podré sacar muchos beneficios, por ejemplo, al Laboratorio de Hormigón y Estructuras. Pero también otro punto alto es el Centro Deportivo, donde siempre intento de motivar a todos que no solo sean buenos profesionales, también que lo complementen con una vida activa para ser lo más eficiente posible", sentencia el docente.