Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2022

Mónica Palma recibe el primer premio de Arquitectura del Paisaje

La diseñadora paisajista de la Universidad de Chile y actual académica UCEN, fue la escogida para esta primera entrega. Destaca su trayectoria, entrega y pasión por la disciplina, así como su vocación de enseñanza.

Organizado por la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la FINARQ, el pasado viernes 16 de diciembre, se entregó el primer premio Arquitectura del Paisaje, galardón que busca ensalzar la disciplina que en nuestra universidad (que es la única que la imparte en Chile), ya cumple 39 años.

En esta primera edición se decidió entregar este reconocimiento a Mónica Palma, diseñadora paisajista de la Universidad de Chile y actual académica UCEN de quien se le reconocieron amplias cualidades profesionales y personales para el desarrollo del rubro.

La vocación por la enseñanza, su vasta trayectoria y proyectos en los que se ha involucrado, fueron parte de los argumentos que pesaron para su elección una que la propia Palma dijo no creer.

"Agradecer es poco. Si hablamos de paisaje, hablemos de escala y esto es una escala gigantesca (...) Ver a mi familia aquí, que no los veo hace tanto tiempo, es algo muy lindo. Es para toda la vida, no es algo para hoy, es para toda la vida", dijo Mónica Palma al ser premiada.

Mónica Palma Vergara es Diseñadora Paisajista de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como consultora para el MOP, MINVU y CONAMA sumando una amplia trayectoria profesional en el desarrollo de proyectos de paisajismo, entre 1972 y 2004, para el área pública, privada e institucional. Es Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio y Paisaje, Consejera Miembro del Comité Consultivo Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CNCA), participó del Área Patrimonio Cultural en el período 2008 – 2010 y es miembro de la ICHAP – IFLA - LALI. Es Miembro del Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile A. G., de la Alianza Chilena del Paisaje y fue Jurado Nacional FONDART 2016. Actualmente es académica de la UCEN desde donde conocemos y reconocemos su labor y desde hoy, saludamos como la primera galardonada con el premio Arquitectura del Paisaje. ¡Felicitaciones!