Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Mayo de 2019

Encuentros de hoy por el mañana: Ciclos de Geología ‘El origen de la vida en la Tierra’

Como primera actividad de este ciclo que desarrollará la carrera de Geología, se contará con la asistencia del Dr. Rafael Vicuña quien impartirá una charla acerca de ‘El origen de la vida en la Tierra’.

Imagen foto_00000005El próximo miércoles 15 de mayo, el Auditorio I del campus Vicente Kovacevic I, será el espacio donde se desarrollará la inauguración de esta serie de encuentros que busca instalar temas contingentes en el mundo de la geología: desde la génesis hasta tendencias en materia tecnológica, serán los tópicos que se abordarán en estas instancias que marcarán la agenda de la Escuela de Ingeniería y no sólo desde Geología, sino también desde la carrera Ingeniería Civil en Minas, que también sumará a los ‘Encuentros de hoy por el mañana: Ciclos de Minería’.

Para la oportunidad, Rafael Vicuña, Bioquímico y PhD en Biología Molecular, será quien a través de la charla titulada ‘El origen de la vida en la Tierra’ presentará los inicios de la formación del planeta con un enfoque orientado a las geociencias.

Rafael Vicuña, es profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la cual ha sido vicerrector Académico y decano de la Facultad de Ciencias Biológicas. Es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias, de The World Academy of Sciences (TWAS), de la Academia Pontificia de Ciencias y del Consejo Pontificio de la Cultura, entre otras.

Recibió una Guggenheim Fellowship el año 1996. Es autor de unas 100 publicaciones científicas en el campo de la enzimología y expresión de genomas de hongos y bacterias y de unas 50 publicaciones relativas a ciencia y sociedad.