Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Empresa PERI Chile visita a estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción

Un grupo de alumnos y alumnas escucharon una charla sobre la compañía, su historia y los servicios que presta. Luego trabajaron en equipo conociendo y montando el sistema de encofrado PERI DUO.

Con una charla técnica se inició la visita de la empresa PERI Chile, quienes llegaron para conversar con estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción sobre la historia de la compañía, sus años en nuestro país y los servicios que prestan.

Con la charla a cargo del Ingeniero en Construcción y miembro de PERI, Mario Guzmán, los asistentes pudieron hacer preguntas que involucraron la funcionalidad de los productos que ofrecen, la vida útil de los mismos e incluso cómo operan en sistemas armónicos de arquitectura.

Tras esto el grupo de estudiantes participaron del montaje del sistema de encofrado PERI DUO, consistente en una estructura para muros de variadas dimensiones, que se caracteriza por ser "liviana y no requerie de grúas para su traslado, y de un armado manual sin uso de martillo, lo que reduce considerablemente el ruido el las faenas", según explicó Guzmán.

En medio de la jornada, la estudiante y presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción, Aracelly Bignami resaltó la imporancia de la jornada asegurando que "es una gran oportunidad de trabajar en equipo, conocer sobre cómo operan actualmente las empresas y quien sabe, llegar a trabajar en PERI, además de aprovechar los espacios de la universidad".