Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Dr. y arquitecto Orlando Sepúlveda presenta su libro "Cultura familiar y vecinal mapuche" en la UCEN

La actividad contó con los comentarios de la Doctora en Ciencias Sociales y mapuche, Ana Millaleo, mientras que la moderadora fue la académica de la FINARQ, Jadille Mussa,

El Auditorio del edificio VKI fue el lugar escogido para que el arquitecto y Doctor en Arquitectura, Orlando Sepúlveda presentara su libro "Cultura familiar y vecinal mapuche", texto donde relata cómo se vive en la intimidad en aquellas comunidades del pueblo originario del que según dijo "existen muchos prejuicios".

"(...) que son flojos, buenos para tomar, que no hacen nada. Todo lo contrario. Viví con ellos y eso no es así. Por eso quise relatar cómo es la vida actual del pueblo mapuche diciendo qué es la cultura", agregó el también académico de la Universidad Central y la Universidad de Chile.

El evento estuvo acomapañado por los comentarios de la Doctora mapuche en Ciencias Sociales, Ana Millaleo quien, a propósito de la vida actual de su pueblo acotó que "en nuestro territorio hay muchas riquezas, por eso tanto interés en la zona. Les invito a no ser ingenuos al momento de analizar lo que pasa ahí”.

La moderadora de la actividad, la académica de la FINARQ Jadille Mussa, valoró la importancia del relato de quienes visitan o conviven con el pueblo mapuche como el caso del profesor Sepúlveda.