Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Enero de 2022

Dr. Walter Imilán presentó su nuevo libro “Investigando las migraciones en Chile, actuales campos interdisciplinarios”

El texto, fue editado junto al académico de la Facultad de Derecho y Humanidades UCEN, Dr. Jorge Moraga, y la socióloga de Movyt Daisy Margarit.

El académico la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Walter Imilán, presentó su nuevo libro “Investigando las migraciones en Chile, actuales campos interdisciplinarios”, con el apoyo del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios (MOVYT). El texto, que recopila y analiza trabajos de investigadores e investigadoras del país convocadas a contar sus experiencias sobre procesos contemporáneos, fue editado por el académico de la Facultad de Derecho y Humanidades, Dr. Jorge Moraga, y la socióloga de Movyt Dra. Daisy Margarit.

Los trabajos que presenta el libro van desde los análisis sobre migraciones, cuidados y género, hasta la migración como determinante social de la salud, pasando por los vínculos en los espacios transfronterizos o los territorios agrarios, entre otros.

“Investigando las migraciones en Chile, actuales campos interdisciplinarios” fue presentado el jueves 20 de junio a través del canal de YouTube de Movyt y estuvo a cargo del etnógrafo -y autor de uno de los capítulos- Eduardo Osterling y del Sacerdote Jesuita (SJ), y residente de un campamento en Antofagasta, Felipe Berríos. Para el sacerdote, la publicación es “justamente lo que se necesita en nuestro país hoy, incorporar distintas culturas, distintas visiones a nuestra vida”. 

El libro fue publicado por LOM Ediciones y contó con la ayuda del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

Puedes ver el video del lanzamiento completo:

Fuente: Movyt