Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Abril de 2022

Dr. Manuel Duarte es nombrado Presidente Honorario del XXV Congreso IEEE ICA de la Asociación Chilena de Control Automático 2022

El Director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, fue elegido por sus pares, por lo que tendrá un rol destacado en este congreso de carácter internacional, que este año tiene como anfitrión a la Universidad de Talca.

Con gran alegría, informamos que el Director del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Manuel Duarte, fue nombrado Presidente Honorario del 25 Congreso IEEE International Conference on Automatica de la Asociación Chilena de Control Automático (ACCA) 2022, a realizarse en la Universidad de Talca entre el 24 y el 28 de Octubre de 2022. 

La Asociación Chilena de Control Automático (ACCA), se fundó en 1974 por un grupo de académicos entre los cuales me encuentro yo, y es miembro nacional de la IFAC (International Federation of Automatic Control) fundada el 12 de septiembre  de 1957 en París. A lo largo de los años, el académico e investigador ha ocupado diferentes cargos que van desde Director hasta Presidente.

En palabras del Dr. Duarte, "el significado de este nombramiento lo tomo como un reconocimiento a mi larga trayectoria profesional y académica desarrollada en Chile y extranjero, por mis casi 45 años de trabajo en el área de la automatización de procesos y sistemas adaptables. Que tus propios pares te reconozcan las contribuciones al conocimiento del área, ciertamente es halagador y se agradece enormemente".

Nos sumamos al reconocimiento del trabajo del Director y reiteramos las felicitaciones por el rol que asume en el Congreso.