Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2022

Dr. Manuel Duarte es nombrado Honorary President de Congreso sobre sistemas agrícolas sostenibles

El Director del Instituto de Investigación de la FINARQ, expuso como charla inaugural del IEEE International Conference on Automation 2022. El congreso se desarrolló en la sede de Curicó de la Universidad de Talca.

El director del Instituto de Investigación de la FINARQ, Dr. Manuel Duarte, fue convocado a la IEEE International Conference on Automation (IEEE-ICA) 2022, realizada en conjunto con el XXV Congreso de la Asociación Chilena de control automático (ACCA) 2022 y denominada IEEE ICA-ACCA 2022, que fue realizada en la sede de Curicó de la Universidad de Talca.

El académico fue nombrado Honorary presidente (presidente honorario) de la actividad que tuvo como tema central los sistemas agrícolas sostenibles, para la cual el profesor Duarte inició el ciclo de charlas con su ponencia “Adaptive Systems”, la cual abordó la temática del Control Adaptativo, el cual posee como principal característica dotar a los sistemas dinámicos de la capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del medio en el que los sistemas están inmersos.

"En particular presenté un resumen de los principales hallazgos encontrados por nuestro grupo de investigación los últimos 15 años, tanto en relación a desarrollos teóricos para garantizar la estabilidad de sistemas bajo la acción de controladores de orden fraccionario (no entero) y una serie de aplicaciones en el control de plantas hidráulica, mineras, aeronáuticas, mecánicas etc.", detalló Duarte.

La importancia de este tipo de actividades se da en la interacción que se logra entre los y las investigadoras de otras instituciones nacionales y extranjeras, que generan lazos de colaboración a nivel de estudiantes e investigadores en áreas claves para el desarrollo tecnológico de nuestros países y contribuir al bienestar de nuestras comunidades. Sobre esto el Dr. Duarte sentención que "nos permite presentar los desarrollos y hallazgos de nuestra Universidad y posicionarla en el ámbito de la investigación y desarrollo tecnológico".