Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Mayo de 2019

Docentes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje serán parte del ‘V Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura’

Instancia que partió en 2014 y que, en su primera versión, tuvo a la Universidad Central como sede y a cargo de la organización.

Imagen foto_00000004Beatriz Navarrete y José Solís, ambos docentes del área de investigación y contexto social de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Central, participarán como parte del comité organizador del ‘V Encuentro Nacional de Teoría e Historia de la Arquitectura’ (ENTHA), que en su versión 2019 tendrá como sede a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; instancia que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Navarrete, recordó que en 2014 fue la primera vez que se organizó el ENTHA, y en esa ocasión la U. Central sirvió como sede y estuvo a cargo de las coordinaciones inherentes a la consecución de la actividad. 

La temática del encuentro 2019 se orienta en esta oportunidad a reflexionar y debatir en torno a los dilemas de la hegemonía, las resistencias y las alteridades. El evento, contará con dos clases magistrales: una de apertura, impartida por el invitado internacional Enrique Nieto, y otra de cierre, que la dictará María Emilia Tijoux, invitada nacional. La participación es abierta y gratuita. En este sentido la profesora Navarrete hizo hincapié en extender la convocatoria señalando que “queremos invitar a docentes y estudiantes a que aprovechen esta instancia y participen activamente, pues está dirigida no sólo a arquitectos, sino que es abierta a todas las disciplinas.”. 

El evento se desarrollará entre el 22 y 24 de agosto del 2019, entre las 08:30 y 18:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, ubicado en Portugal 84, Santiago.

Los dos docentes centralinos que forman parte del comité ENTHA, extienden el llamado para quienes deseen presentar sus abstracts: deben enviar un documento de 500 palabras en formato digital word, donde se indique nombre, teléfono y mail de contacto e institución u organización a la cual adscribe, si corresponde. Consultas y envío de archivo a: encuentrotha@gmail.com

Plazos y fechas

  • Recepción de abstract: hasta 10 de junio, hasta las 23:59 hrs.
  • Información seleccionados: 17 de junio de 2019.
  • Definición y envío de programa: 01 de julio de 2019.