Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Enero de 2015

Docentes comienzan capacitación en prestigioso software AuraPortal

Académicos realizan curso que pudiera brindarles una certificación en un software que, poco a poco, gana terreno en importantes empresas de Chile y el mundo.

TImagen foto_00000004ras los acercamientos entre la Facultad de Ingeniería y representantes de la empresa internacional de procesos AuraPortal, experta en procesos BPM (Business Project Management), durante septiembre de 2013, es que el convenio de colaboración técnica se reactivó a fines del año 2014, teniendo como representantes de FING al director de VCM, Etienne Lefranc, y al académico Jorge Cornejo.


Lo anterior permitió que la facultad accediera a cupos para realizar un curso de capacitación en este software de gestión de negocios, que luego pudiera conducir a una certificación. Es así como actualmente los docentes Alejandro Sanhueza, Erwin Fischer, Víctor Betancourt, Jorge Cornejo y Etienne Lefranc realizan un curso de tres semanas de duración, con metodología online, en donde comparten experiencias, además, con profesionales de España, Ecuador y Perú.

Jorge Cornejo, académico que ha tenido el contacto directo con representantes de AuraPortal en Chile durante las últimas semanas, cuenta que "este software se ha extendido en muchos países, muchas empresas lo han adoptado como un software de administración bajo la modalidad de workflow, poco a poco se comienza a convertir en un estándar. Con el programa puedes crear y administrar un proyecto con todos los procesos que éste implica; tareas hitos, recursos, metas, recursos, etc. Es una herramienta muy poderosa y compleja".

Sobre la utilidad de este curso, el docente indica que "realizarlo permitirá, en primer lugar, perfeccionar los conocimientos del cuerpo docente, quienes podrán transmitirlo a sus pares al interior de la facultad para así enseñar el funcionamiento de AuraPortal a los alumnos y brindarles una nueva ventaja competitiva al momento de su egreso".

La certificación que pudieran obtener los docentes dependerá del examen que deberán rendir el próximo 29 de enero. De resultar con buenas calificaciones, la certificación podría permitirles incluso desenvolverse como consultores de este software en empresas, lo que posicionaría positivamente a la Facultad.

Sobre AuraPortal
AuraPortal es una compañía creada en 2002, dueña de un exitoso software de gestión de procesos ( BPM) con más 300 clientes en más de 40 países. Algunos de sus clientes son General Motors, Walmart y Pepsico. En Chile ya lo usan grandes empresas e instituciones, entre ellas Banco Falabella , Sernageomin, Enap y la Municipalidad de Cerrillos.