Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Octubre de 2022

Departamento de Ciencias Básicas participan en feria científica del colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Trabajo práctico y enseñanzas en las áreas de física fue lo que llevaron docentes y una egresada de Ingeniería Civil Industrial, a alumnos y alumnas de enseñanza básica. Con esto aprendieron diversos trabajos, así como alguno de los campos que imparte la Escuela de Ingeniería.

Hasta la feria científica del colegio San Ignacio Alonso Ovalle llegaron representantes del Departamento de Ciencias Básicas de la FINARQ, para enseñar a alumnas y alumnos del establecimiento, diversas actividades y campos de estudio e investigación que realiza la UCEN en las Ingenierías.

En la oportunidad hubo dos instalaciones. En primer lugar se intervino un patio con la actividad "Descubriendo la Luz y el Sonido" donde se construyó un túnel de luz por donde las y los estudiantes cruzaban el espectro visible. Además se construyó una tubería de 30 metros por la cual se propagaba el sonido y su una onda por medio de un cañón de humo.

Todo liderado por los académicos Nelson Sepulveda y Enrique Kritzner quienes, además, presentaron experimentos con arduinos, y fueron apoyados a su vez por la ex estudiante y hoy Ingeniería civil Industrial Valeska Perez, y el estudiante Luciano Rocco de Ingeniería Civil Informática.