Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Abril de 2019

Delegación china de Changzhou University visita instalaciones del LEMUC

En el recorrido guiado por Juan Carlos Villar y Margarita Rebolledo, los visitantes asiáticos pudieron conocer los espacios en los cuales se desarrollan los ensayes de materiales.

Imagen foto_00000004En el marco de estrechar lazos de cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo conjunto, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad Central, recibió la visita de una delegación china proveniente de Changzhou University, quienes en su recorrido para conocer el plantel de educación superior, visitaron las instalaciones del Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Universidad Central (LEMUC), ubicado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La delegación visitante estuvo integrada por: XU Shoukun, Vicerrector de la Changzhou University; CHEN Ying, Decana del Instituto de Lenguas y Culturas de Zhou Youguang; ZHAN Yun, Vicedecana del Instituto de la Gestión de Gobierno de Qu Qiubai; PAN Daoguang, Director adjunto de la Oficina de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; XU Shuo, Subdirector del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Lenguas y Culturas de Zhou Youguang. A todos ellos les acompañó el equipo de Relaciones Internacionales, encabezado por su directora Karen Molina, Roberto Mérida y Carlos Ahumada.

Por su parte, Juan Carlos Villar y Margarita Rebolledo, gerente general y gerente de operaciones, respectivamente, mostraron los equipos tecnológicos y máquinas con las que se pone en marcha el trabajo del LEMUC; asimismo, explicaron las diferentes labores que se desarrollan tanto desde el punto de vista académico con los estudiantes de pregrado, como desde el área del servicio que prestan a clientes externos.

Además de conocer el laboratorio, el itinerario de actividades incluyó una reunión protocolar con el rector, una reunión de trabajo con investigadores y académicos de distintas facultades, así como actividades con estudiantes chinos y chilenos.

Changzhou University, cuenta con 65 carreras de pregrado, 11 maestrías de primer nivel, 7 maestrías profesionales en Ingeniería, 1 maestría profesional en Artes y 1 programa de doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales. Tiene un total de 13 mil estudiantes de pregrado y 1200 en postgrados. Posee 3 campus (Wujin, Baiyin y West Taihu Lake). Su foco académico se desarrolla en 3 áreas: ingeniería, ciencias y administración.