Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Decano Nicolai moderó diálogo CPI ‘Internet para tod@s, ¿cómo lograrlo?

La instancia organizada por el Consejo de Políticas de Infraestructura reunió a diversos expertos quienes abordaron la infraestructura digital.

El martes 25 de mayo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (Finarq) de la Universidad Central, Christian Nicolai, moderó el diálogo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), titulado ‘Internet para tod@s, ¿cómo lograrlo?.

En la instancia participaron los presidentes de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, y de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez; además de las alcaldesas de La Pintana, Claudia Pizarro, y de María Pinto, Jessica Mualim.

El CPI, que es presidido por el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tiene dentro de sus líneas de trabajo la infraestructura digital la cual es invisible. Sin embargo, debido a la pandemia este tema ha cobrado relevancia tanto en el teletrabajo como en la educación a distancia, tema que abordaron los expositores.

“Para el CPI es motivo de orgullo tener este diálogo que forma parte de nuestro quehacer, mirado lo que hay que hacer para que se logre la inversión en infraestructura digital”, comentó Christian Nicolai, decano de Finarq y consejero del CPI.

 

*Revisa el video completo de la actividad en el siguiente LINK

*Revisa la intervención del Decano Nicolai en La Tercera