Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Agosto de 2022

Decano Nicolai lanza InES Ciencia Abierta junto al equipo del proyecto

Con la presencia del Rector, Santiago González y la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gaínza, se presentó formalmente la iniciativa. La instancia busca instalar la institucionalidad y la infraestructura digital al quehacer de investigadores/as y académicos/as.

El equipo del proyecto InES Ciencia Abierta, dirigido por el Decano Christian Nicolai, lanzó oficialmente el trabajo que desarrollan con miras a dotar de herramientas con estándar nacional e internacional, a investigadores/as y académicos/as, sobre ciencia abierta.

Para eso, la iniciativa “Instalación de capacidades institucionales para la gestión y gobernanza de información y datos científicos” fue expuesta en una actividad que contó con la presencia del Rector, Santiago González, la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gaínza, la Research Data Officer en la Biblioteca de la Universidad Técnica de Delf en Holanda, Paula Martínez y la Subdirectora de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Patricia Muñoz.

En la ocasión se conversó sobre la Institucionalidad de Ciencia Abierta a nivel nacional e internacional. Además, el propio Decano Nicolai expuso, entre otras cosas, sobre los resultados del primer estudio de campo que el equipo realizó sobre realidades de investigación y de búsqueda de información científica.

A la jornada también asistieron, entre otros, el Vicerrector Académico, Juan  Pablo Prieto, la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Sonia Fuentes y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva.

Para revivir el lanzamiento del Proyecto InES Ciencia Abierta haz clic aquí.