Click acá para ir directamente al contenido

Decano Nicolai lanza InES Ciencia Abierta junto al equipo del proyecto

Con la presencia del Rector, Santiago González y la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gaínza, se presentó formalmente la iniciativa. La instancia busca instalar la institucionalidad y la infraestructura digital al quehacer de investigadores/as y académicos/as.

El equipo del proyecto InES Ciencia Abierta, dirigido por el Decano Christian Nicolai, lanzó oficialmente el trabajo que desarrollan con miras a dotar de herramientas con estándar nacional e internacional, a investigadores/as y académicos/as, sobre ciencia abierta.

Para eso, la iniciativa “Instalación de capacidades institucionales para la gestión y gobernanza de información y datos científicos” fue expuesta en una actividad que contó con la presencia del Rector, Santiago González, la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gaínza, la Research Data Officer en la Biblioteca de la Universidad Técnica de Delf en Holanda, Paula Martínez y la Subdirectora de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Patricia Muñoz.

En la ocasión se conversó sobre la Institucionalidad de Ciencia Abierta a nivel nacional e internacional. Además, el propio Decano Nicolai expuso, entre otras cosas, sobre los resultados del primer estudio de campo que el equipo realizó sobre realidades de investigación y de búsqueda de información científica.

A la jornada también asistieron, entre otros, el Vicerrector Académico, Juan  Pablo Prieto, la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Sonia Fuentes y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva.

Para revivir el lanzamiento del Proyecto InES Ciencia Abierta haz clic aquí.