Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Enero de 2015

Decano (i) de FING participa en las XI Jornadas de Educación Superior

Imagen foto_00000002Hace una semana se llevaron a cabo las XI Jornadas de Educación Superior, una actividad que convoca a más de 400 directivos, académicos y profesionales que tienen responsabilidades en la gestión de instituciones de educación superior y que se ha ido consolidando como el más importante lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos universitarios de Latinoamérica.

El objetivo de las Jornadas es aportar al mejoramiento del gobierno de las instituciones de educación superior, elemento estratégico fundamental para alcanzar altos niveles de excelencia académica, tanto a nivel chileno y latinoamericano.

En esta última versión el decano (i) doctor Néstor González, de la Facultad de Ingeniería, participó como expositor en el bloque dedicado a "Innovaciones en docencia". El tema que la autoridad centralina trató fue el de "Modelo de Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato".

La presentación del decano (i) se efectuó ante casi cien personas quienes tuvieron muy buenos comentarios respecto al Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato, también conocido como SARI, que imparte el Departamento de Ciencias Básicas de FING.


En su ponencia, el decano (i) González destacó que las características de este modelo hacen que se inserte en el proyecto educativo de la Universidad y que concibe el proceso de enseñanza/aprendizaje como un procedimiento activo que permite al estudiante una mayor participación considerándolo como el responsable directo de su aprendizaje.


Cabe destacar que en este evento participaron representantes de connotadas universidades latinoamericanas, tales como la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y la Universidad Católica de Perú, entre otras.
Además de las exposiciones, los asistentes participaron en paneles y en talleres de desarrollo profesional.
La exposición del decano de FING fue el único trabajo aceptado por los organizadores de las Jornadas para representar a la Universidad Central.