Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Decano (i) asiste a Seminario "Temas de Impacto en la Educación Superior"

Saturación en algunas áreas y carreras, índices de desempleo y la gratuidad en la educación superior fueron los temas que tuvieron mayor relevancia durante el seminario.

Imagen foto_00000003
Néstor González y Guido Meller


La semana pasada el decano (i) de la Facultad de Ingeniería, Doctor Néstor González, asistió al Seminario "Temas de Impacto en la Educación Superior" , organizado por el ForoUniversitariodeChile.org, en dependencias del ex Congreso Nacional.

Durante el evento, Marcelo Castillo, presidente de la organización, se refirió a los desafíos que enfrenta la educación superior chilena, tales como la saturación en algunas áreas y en algunas carreras, o los índices de desempleo en algunas de éstas.

El evento sirvió también para tratar uno de los temas que llena la agenda del gobierno durante estos días, como es el de la gratuidad en la educación a contar del año 2016. En éste ámbito, diversos actores de la educación superior en Chile compartieron sus opiniones en paneles que se desarrollaron durante toda la mañana.

 


Así, el programa completo contempló:

"Retos para la Educación Superior Chilena"- Dr. Luis Riveros Cornejo. Presidente del Foro + U.

Panel I- Financiamiento y Desarrollo Universitario- William Klein, Director de Hoper-Educaçao, de Brasil; Fernando Montes, Rector Universidad Alberto Hurtado y Juan Enrique Froemel-Andrade, Pro rector de Universidad Autónoma de Chile.

Panel II- Gobernanza de la Universidad Pública y Privada- Gonzalo Galdós Jiménez, Vicepresidente de Laureate-Perú; Álvaro Echeverría, Director de la Cámara de Comercio Asia-Pacífico.

Panel III Acreditación y Calidad de las Universidades- Moisés Silva Triviño, Vicerrector de Calidad de la Universidad Andrés Bello; Kiyoshi Fukushi Mandiola, Director de Calidad y Secretario General del DUOC-UC y Marcelo Castilla Sibilla, Presidente de la Federación de Colegios profesionales de Chile AG.

La asistencia del decano (i) de FING significó una buena oportunidad para que la facultad estrechara relaciones con otras casas se estudios y conociera las experiencias y opiniones de invitados nacionales como también internacionales.

Cabe destacar que el ForoUniversitariodeChile.org es una iniciativa universitaria cuyo interés principal es realizar actividades de Extensión y Acompañamiento para Instituciones de Educación Superior, Organismos Gubernamentales, Organizaciones Privadas y Sociedad Civil de Chile y cuya finalidad última es exponer la diversidad de opiniones, perspectivas y enfoques que tiene ésta.