Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Enero de 2019

Decana Karen Kanzúa asiste a entrega de diplomas otorgados por FING y SERVIU Metropolitano

Los graduados del curso, forman parte de la Corporación Joven Levántate de La Legua, la cual se encarga de ofrecer programas de rehabilitación ante el consumo de drogas y reinserción social.

El 08 de enero, en las dependencias del SERVIU Metropolitano, se desarrolló la entrega de diplomas a cinco muchachos de la Corporación Joven Levántate, quienes culminaron satisfactoriamente el curso denominado ‘Seminario de nivelación para obras de pavimentación’, el cual se enmarca en el convenio de colaboración entre el SERVIU Metropolitano y esta Casa de Estudios.

Para el inicio de la ceremonia, se presentó un video que dio cuenta del trabajo que desarrolla la Corporación Joven Levántate, en La Legua; posteriormente se dio pasó a las palabras del Prof. Jaime Villablanca, quien está a cargo de impartir el curso. Asimismo, se contó con la participación de Guillermo Molina, ex alumno del programa, quien relató su historia y valoró el curso, pues contó que le sirvió de impulso para estudiar la carrera de Topografía, con las miras puestas actualmente en estudiar Ingeniería en Construcción.

La actividad, fue presidida por César Faúndez, Director del SERVIU Metropolitano; a él le acompañaron: la Encargada Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y Reconstrucción del MINVU, Bernardita Paul; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín; el presidente de la Corporación Joven Levántate, Juan Carlos Molina y en representación de la U. Central, asistió la decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa y el director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, Juan Carlos Cuchacovich.

Imagen foto_00000003En su mensaje hacia los graduados y familiares que les acompañaban, la autoridad de FING extendió una felicitación por el logro obtenido, además manifestó con emoción que “para la Facultad de Ingeniería y para la Universidad Central, nuestra razón de ser radica en contribuir a la transformación social y mejorar el país, así que esta instancia ejecutada de la mano del SERVIU, del profesor Villablanca y nosotros como academia, es muestra de ello”. Asimismo, reconoció el esfuerzo y sacrificio que estas experiencias conllevan para los graduados, la cual “les abre las puertas a otras oportunidades” enfatizó Kanzúa.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, agradeció la invitación a la ceremonia y comentó que “nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos muy abocados a la reinserción social” por ello valoró “verlo hoy día reflejado y materializado en ustedes -los graduados-”.

Para el cierre oficial del acto, el director del SERVIU Metropolitano expresó que “con el tiempo se han sumado voluntades a este proyecto -con Corporación Joven Levántate- y quiero darle las gracias a todos ellos, quienes han apoyado esta visión”.

El trabajo colaborativo entre el organismo de Estado adscrito al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Universidad Central (que dio origen a esta instancia), se remonta a más de 4 años, a través del convenio de colaboración suscrito entre las partes.