Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Agosto de 2022

De la investigación a nuevas formas de transferencia de datos: conoce al nuevo investigador Felipe Tejo

Con un área específica de la Física de la Materia Condensada, el Doctor en Ciencia llega al equipo del Instituto de Investigación de la FINARQ asegurando que un futuro no muy lejano se consolidará "un grupo de excelencia en el quehacer científico nacional".

Felipe Tejo Lazo es Doctor en Ciencias con Mención en Física. Se ha desempeñado como Investigador Postdoctoral en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid ICMM- CSIC, España y ha realizado docencia en la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Actualmente su labor se centra en la investigación cuya área es la Física de la Materia Condensada. En ese contexto, y en medio del proyecto titulado "Teoría de Detección y manipulación de singularidades magnéticas en sistemas tridimensionales", es que llegó a formar parte del equipo del Instituto de Investigación de la FINARQ.

Felipe Tejo detalla que "actualmente estoy dedicado al estudio de las propiedades fundamentales de una textura magnética tridimensional llamada “Bloch Point”, las cuales pueden ser estabilizadas en sistemas nanoestructurados". En concreto, esta línea podría significar un nuevo paradigma en el almacenamiento y transferencia de información en futuros equipos tecnológicos.

El Doctor añade, a su llegada a la UCEN, sentirse gratamente sorprendido por el nivel que desarrollan investigadoras e investigadores. En esa línea agrega que "sin lugar a dudas, nos permitirá en un futuro no muy lejano posicionarnos como un grupo de excelencia en el quehacer científico nacional".

¡Bienvenido al Dr. Felipe Tejo!