Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Julio de 2019

Cultura Vial de Radio UCentral tendrá como invitado en su próxima emisión al Presidente del Colegio de Arquitectos

Espacio radial al aire todos los miércoles de 9:00 a 10:00 horas en la frecuencia modulada 107.1 en la comuna de Santiago y disponible online y en formato podcast a través de radio.ucentral.cl.

Imagen foto_00000012
Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos

Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile estará el miércoles 10 de julio a partir de las 9:00 horas, como invitado en la próxima emisión de Cultura Vial, programa de la 107.1 FM Radio UCentral, conducido por los académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alejandro Torres y Uwe Rohwedder, este último también miembro del directorio del mismo órgano gremial.

De acuerdo a lo adelantado por el profesor Rohwedder, durante el programa los expertos conversarán acerca del proyecto eje Nueva Alameda-Providencia, descartado por el gobierno y que pretendía extenderse por 12 km en el corazón de la capital. En ese contexto, abordarán a través de su experticia las aristas que confluyen respecto a este proyecto urbano y lo que sería su relación con el entorno.

Eliash fue parte de Larraín, Murtinho y Asociados hasta el año 1992, cuando fundó Eliash Arquitectos, estudio que mantiene hasta hoy. Su trabajo ha estado enfocado principalmente en arquitectura institucional y sus proyectos han sido reconocidos en Chile y el extranjero. Actualmente su oficina realiza proyectos de arquitectura cultural y educacional en Chile, Ecuador, Uruguay, Panamá y Brasil.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria académica en el área docente y de gestión en distintas universidades. En el Colegio de Arquitectos de Chile fue miembro del directorio y vicepresidente entre 1994 y 1998; presidió la XII Bienal de arquitectura el año 2000; y recibió en 2016 el Premio Sergio Larraín por su trayectoria académica.

A partir de enero de 2018, asumió por dos años como Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile.