Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Agosto de 2022

Coordinador del área de Física de FINARQ, Nelson Sepúlveda, participó del Congreso Jóvenes Futuro 2022

Bajo el lema "Protagonizar el presente" se realizó el Congreso Jóvenes Futuro 2022, instancia en la que participó el académico y coordinador del área de Física de FINARQ, Nelson Sepúlveda.

El también presidente de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física, SOCHEF, co organizó la edición 2022 de este Congreso junto a la profesora de los laboratorios de física de nuestra Facultad, Verónica Ramírez.

Desde sus inicios, este encuentro ha sido organizado por la Academia Jóvenes por el Futuro y respaldada por el Senado a través de la comisión Desafíos del Futuro y Consejo Futuro, la Fundación Encuentros del Futuro,FEF, y apoyada por más de 25 organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad las charlas y exposiciones tuvieron relación con el Congreso Futuro 2022 realizado en enero recién pasado donde se planteó hablar sobre la humanidad y sus efectos en el planeta durante el último siglo; efectos sobre los riesgos naturales, humanos y artificiales que nos amenazan y pueden ocurrir en el futuro. ¿Cuales son los desafíos futuros que enfrentamos como especie?¿como las nuevas tecnologías cambiarán el mundo?¿podremos conquistar el espacio?

Para ver el III Congreso Jóvenes Futuro 2022 haz clic acá.