Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Octubre de 2018

Consultorías Junior ganador de concurso de Vinculación con el Medio

El proyecto que se adjudicó el concurso de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile, enmarcado en la innovación y emprendimiento, realizó ceremonia inaugural.

Imagen foto_00000007Se dio un nuevo inicio al proyecto de Consultorías Junior, actividad que se ha realizado desde el año 2016, y es tendiente a integrar las asignaturas de gestión organizacional y gestión en recursos humanos. 

Este año la Consultorías son las ganadoras del concurso de Vinculación con el Medio que realizó la Universidad Central de Chile, enmarcado en líneas de innovación y emprendimiento. 

Héctor Marambio, Secretario de la Facultad de Ingeniería señaló que "estas iniciativas nos han permitido entregarles un valor agregado a los futuros ingenieros que estamos formando. Comprometidos con el trabajo en equipo y con el desarrollo de la sociedad, a través de intercambio de herramientas que permiten una mejora en las condiciones de los empresarios que recién comienzan". 

Este año se cuenta con un equipo multidisciplinario de Vinculación con el Medio, la Escuela de Computación e Informática y la Escuela de Industrias, reconociendo importancia del ejercicio de las disciplinas de forma mancomunada y de cómo enriquece el desarrollo de los estudiantes.

El coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Omar Carrasco, indicó que "estamos contentos de plasmar esta actividad,  esta vinculación no es sólo apoyar a la comunidad en un desarrollo técnico, sino que acompañarlos en el crecimiento social". 

Mery Montesinos de la ONG Emprendedoras de Chile, que lleva desde los inicios trabajando en las consultorías junior, comentó que con este proyecto se ha cumplido la meta de trabajar por "una sociedad equilibrada y justa, jamás pensé que llegaríamos tan lejos". 

En la oportunidad, también entregaron sus agradecimientos la Fundación Madre Josefa y Conupia, quienes participarán en estas Consultorías. 

La cabeza de la actividad fue la académica Narda Oyánedel quien desde un inicio comenzó con el trabajo. "Los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a empresas reales y fundaciones, para poner en ejercicio los conocimientos, teniendo desafíos y oportunidades profesionales", dijo la docente. 

Ver Galería de fotografías