Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Julio de 2020

Consejo Académico de FINARQ aprueba normas generales para el desarrollo de docencia remota

Pautas que abordan los aspectos de clases, evaluaciones y planeación que se consideran hasta el término del semestre 2020-01.

‘Normas generales para el desarrollo de la docencia remota en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura’ es el nombre del documento aprobado por el Consejo Académico de FINARQ, para ser aplicado a las actividades docentes de las ocho carreras de la Facultad hasta el término del primer semestre 2020.

Tal como se indica en el documento con fecha 16 de junio, previo al comienzo del segundo semestre de 2020, la normativa será revisada según sea el contexto para ese momento a efectos de la pandemia de Covid 19 y cuales podrían ser las mejoras derivadas del proceso de enseñanza-aprendizaje del primer semestre.

Asimismo, queda explícito que las situaciones excepcionales deben ser oportunamente informadas para su previo análisis y preparación de propuestas respectivas ante el Comité Curricular de Carrera y al Decano, para su resolución.

El documento se estructura en tres secciones: en la primera aborda los aspectos relativos a clases, materiales y apuntes, donde se enumeran las distintas pautas a considerar por los docentes en los ambientes de clase virtual sincrónicos y asincrónicos, así como el tratamiento ante actividades como talleres y laboratorios que puedan o no ser implementados por la vía online y los canales informativos oficiales para la comunicación entre profesores y estudiantes. La segunda sección es sobre las evaluaciones y la tercera se refiere a la planeación del siguiente semestre 2020-2.

Para conocer la normativa en su totalidad, ver archivo disponible a continuación.