Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Conoce a Felipe Rivera, el nuevo académico de Ingeniería Civil Industrial

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial en la Universidad de Santiago de Chile, viene a aportar una perspectiva económica y ambiental a su gestión.

Felipe Rivera Pradenas es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial en la Universidad de Santiago de Chile con una línea de trabajo enfocada, principalmente, en la economía y las políticas ambientales en mercados contaminantes.

Sobre ese foco es que llega el docente a formar parte del cuerpo académico de Ingeniería Civil Industrial, donde buscará mostrar "cómo los modelos matemáticos logran aportar a la resolución de problemas contingentes y de alta complejidad, como por ejemplo, la regulación ambiental y los mercados de contaminación", entre otras cosas.

"Pretendo brindar una docencia basada en la confianza, donde los y las mestudiantes se involucren en su proceso de enseñanza. La idea es generar un ecosistema vinculante y participativo", agrega Felipe Rivera.

El académico dice estar contento con su llegada a la UCEN por su "constante búsqueda de mejora en lo académico y lo institucional". Desde FINARQ le deseamos el mejor éxito.