Click acá para ir directamente al contenido

Concurso para rediseñar los espacios comunes del edificio Vicente Kovacevic 1

Una imagen más moderna y acogedora de la parte interna del edificio Vicente Kovacevic 1 es lo que plantea el concurso de convocado por la FCFM y FAUP “Nuevas ideas, nuevos espacios para un nuevo VK1”,

La creación de una imagen más moderna y acogedora de la parte interna del edificio Vicente Kovacevic 1 es lo que plantea el concurso de anteproyecto de arquitectura “Nuevas ideas, nuevos espacios para un nuevo VK1”, que fue convocado  por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Dirección de Infraestructura a través de las Facultades de Arquitectura Urbanismo y Paisaje (FAUP) y de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

El llamado está orientado a que participen académicos y titulados de ambas facultades, donde también se pueden integrar a estudiantes a los equipos de trabajo. El desafío para ellos será generar una propuesta que permita rehabilitar los espacios comunes internos del VK1, considerando el hall de acceso, la plaza central del primer piso, más las áreas y corredores que van del segundo al cuarto piso.

Imagen foto_00000002
La iniciativa busca modernizar y renovar los espacios que albergan a ambas facultades

De acuerdo a las bases de concurso “el alcance del anteproyecto es entonces una renovación integral, que puede incluir el tratamiento de los cielos y pavimentos, la iluminación, revestimientos de muros en las zonas de trabajo y estar, además de los pasillos y corredores, las instalaciones necesarias y el mobiliario, que deberá ser de primera calidad, especialmente en las mesas de trabajo de estudiantes y profesores”.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el jueves 08 de noviembre para hacer las consultas respectivas en la Unidad de  Estudios y Gestión de Proyectos FAUP, enviando un correo a la dirección electrónica   beatriz.navarrete@ucentral.cl

En tanto, la entrega de los anteproyectos vence a las 18:00 horas, de jueves 15 de noviembre. Posteriormente, un jurado integrado por los decanos y directores de escuelas de la FAUP y la FCFM, más un representante estudiantil  por cada  facultad, definirán los tres primeros lugares, por votación directa y mayoría absoluta.

Los resultados y premios se darán a conocer el lunes de 19 de noviembre, mientras que la información será enviada por correo electrónico y estará disponible en las páginas webs de las facultades. Los trabajos ganadores se expondrán en el hall central del edificio.

Más información sobre las bases, términos  de referencias y planos en portal web FAUP http://faup.ucentral.cl/ o bien descargar directamente en el link http://faup.ucentral.cl/descargas_concurso.html