Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Diciembre de 2022

Con exitoso seminario estudiantes cierran asignatura VCM "Taller de Integración de Competencias Intermedias"

La actividad que repletó el auditorio del edificio VKI, organizado por estudiantes del curso "Trabajo en Equipo y Liderazgo", contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas, SERCOTEC y de los emprendimientos Travieso y Ecocitex.

Con un auditorio repleto se realizó el Seminario "Desarrollo e Innovación de PYMES enfocadas en sostenibilidad digital" en el edificio VKI, donde un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial cerró, con esta actividad, la asignatura VCM "Taller de Integración de Competencias Intermedias".

Organizado también por estudiantes de la asignatura de "Trabajo en Equipo y Liderazgo", la jornada abordó el desarrollo de las Pymes y su sostenibilidad en el tiempo. De esa manera el seminario abrió con la ponencia del Analista del departamento de Seguridad Vial del MInisterio de Obras Públicas, Álvaro Velasco, quien con ejemplos prácticos y didácticos habló sobre la importancia del trabajo en equipo y la organización para conseguir objetivos.

Le siguió Viviana Martínez, Coordinadora Centro de Negocios Sercotec La Florida, quien comentó sobre lo indispensable de las nuevas tecnologías y la digitalización como un espacio para crear nuevos modelos de negocios, corriendo las barreras de las posibilidades existentes.

Por último, el cierre estuvo a cargo de la emprendora Daniela Ehijo, dueña de las marcas Travieso y Ecocitex, la primera una tienda de ropa infantil y la segunda una tienda de venta de lanas. Para ambos casos, y desde su experiencia, Ehijo detalló el proceso de emprender que puede ir desde algo sencillo como una pregunta cotidiana hasta lo complejo relacionado a organizar y gestionar un negocio.

Tanto las asignaturas como la actividad estuvieron guiadas por los profesores Diego Parraguez Romero y Jesus Garay Alarcón.