Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Octubre de 2021

Con exitosa convocatoria se realizó la Charla "Tecnologías emergentes en analítica de datos"

La actividad organizada por las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, contó con la exposición de Carlos Cosming González.

Con una alta convocatoria de egresados, egresadas y estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, se llevó a cabo la Charla "Tecnologías emergentes en analítica de datos", este miércoles 26 de octubre a las 19.00 horas, a través de la Plataforma Microsoft Teams.

La instancia contó con una interesante exposición a cargo de Carlos Cosming GonzálezLicenciado en Ciencias de la Ingeniería. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniero Civil Informático. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Master of Business Administration, MBA. Universidad de Chile.

En su presentación, los y las participantes pudieron conocer un caso de aplicación de business analytics y luego un modelo de optimización de precios. El caso expuesto era de una empresa que no tenía una manera de fijar los precios de sus servicios y productos, es decir, un sistema estático que afectaba la rentabilidad. Ante esto, se mostraron ejemplos de cómo se realizó la conversión que tuvo la empresa para pasar de un sistema estático de precios a uno más dinámico.

Según comentó el académico a cargo del encuentro, Omar Carrasco "A través de una charla con un actor relevante o especialista, se pudo mostrar la problemáticas a través de un ejemplo concreto, pasando por el diseño, procesamiento de los datos, aplicación de software, análisis e indicaciones sobre la gestión".

El objetivo de esta actividad fue orientar a los egresados/as y estudiantes, sobre el ámbito de la gestión y análisis de datos e informática, en los tipos de herramientas que existen para la toma decisiones.