Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Con éxito se realizó el conversatorio "Miradas UCEN: Liderazgo de las mujeres desde la Arquitectura, Paisaje e Ingeniería"

Egresadas de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se reunieron para conversar sobre su experiencia en el mundo laboral, junto a Priscilla Carrasco, Jefa de la Unidad de Género y Diversidad UCEN, y los académicos Jadille Mussa y Alejandro Torres.

Como un enriquecedor encuentro, fue catalogado el primer Conversatorio "Miradas UCEN: Liderazgo de las mujeres desde la Arquitectura, Paisaje e Ingeniería", que se realizó este martes 09 de noviembre a las 18.00 horas y fue transmitida a través de Youtube y Facebook.

La actividad organizada por la Unidad de Egresados/as de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, contó con participación de las egresadas: Romina Flores Martínez, Arquitecta del Paisaje; Katherine Moya-Ramirez, Arquitecta; Darma Gaete Avilés, Ingeniera Civil en Obras Civiles; Daniela Arancibia Lobos, Ingeniera Constructora; Camila Gutiérrez Vidal, Geóloga; Camila Iturrieta Vivallos, Ingeniera Civil en Minas; y Constanza Santa Cruz Pedrazzini, Ingeniera Civil Industrial. Quienes estuvieron acompañadas por la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad UCEN, Priscilla Carrasco y los docentes Finarq, Jadille Mussa Castellano y Alejandro Torres Flores.

El profesor Alejandro Torres, destacó que "para nosotros como Facultad de Ingeniería y Arquitectura es un verdadero gusto poder entablar este tipo de diálogos con egresadas de las distintas carreras y generaciones, en este primer conversatorio. Queremos conocer su visión desde el desempeño laboral y como ven ellas el futuro. Cómo alimentar nuestros planes de estudio, para que los próximos egresados y egresadas, salgan con mejores herramientas para enfrentar el mundo"

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Priscila Carrasco, destacó que "es muy interesante tener este tipo de espacios, porque es un ámbito en el que hemos avanzado, y estamos haciendo un recorrido para que se vayan acortando las brechas sobretodo en las carreras que mencionan del ámbito de la Ingeniería, Construcción, Arquitectura, y por cierto en los espacios de toma de decisiones". 

Para finalizar, la profesora Jadille Mussa agradeció la instancia "es incriíble lo que hemos vivido, es muy sano hablar del tema. Conversar de detalles de esos micro elementos machistas que van mermando nuestras posiciones como mujer. Cómo convertimos y explicamos esto en la academia, de que pueden tener estos problemas, pero también tenemos herramientas para enfrentarlos, mejorando la relaciones entres, mujeres y disidencias".

Si te perdiste este interesante conversatorio, lo puedes revivir acá: