Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito se realizó ceremonia de cierre de curso impartido por el Instituto del Patrimonio Turístico UCEN

El curso "Técnicas de Comercialización para prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama. Ciclo de Habilidades duras" es una iniciativa financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Atacama y se desarrolló por académicos y académicas UCEN, entre el 25 de octubre y 16 de noviembre.

Con mucho entusiasmo, el pasado 03 de diciembre 2021, se realizó la ceremonia de cierre y entrega de diplomas de aprobación y asistencia a los asistentes del curso Técnicas de Comercialización para prestadores turísticos de la región de Atacama “Ciclo de habilidades duras", impartido por el Instituto del Patrimonio Turístico, perteneciente a la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, y financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

El curso fue ejecutado en modalidad online a través de Microsoft Teams, entre el 25 de octubre y 16 de noviembre de 2021 y tuvo como objetivo capacitar a las unidades productivas del turismo (prestadores de servicios turísticos, guías y tour operadores) de la región de Atacama en técnicas de comercialización efectivas, que les permitan acceder a más y mejores mercados.

En la ceremonia de cierre participó el Director Regional de SERNATUR Atacama, Alejandro Martín Caro; la Directora de CORFO Atacama, Silvia Zuleta Alfaro; y en representación de la Universidad Central, las profesionales del IPT Janet Pérez, Natalia Toledano y María José Solís.

“Para el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central, ha sido un agrado trabajar una vez más en conjunto con Sernatur Atacama en la formación de este grupo de emprendedores, empresarios, y prestadores de servicios turísticos de la región durante estas semanas de trabajo, en la cual los profesores y colaboradores del IPT entregaron sus conocimientos, conversaron e interactuaron con los participantes durante gratas sesiones de intercambio de ideas y aprendizajes, que esperamos les sean de gran utilidad en su quehacer”, comentó la académica Janet Pérez.

Posterior a los saludos y palabras de autoridades presentes, la profesional del Instituto del Patrimonio Turístico, Natalia Toledano, dictó la charla “Tendencias de la comercialización turística post covid”.

Para finalizar, las participantes del curso Stefanie Hägele y Yuviza Osorio, destacaron la utilidad del curso para su trabajo y valoraron los conocimientos transmitidos en cada módulo.