Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Junio de 2022

Con éxito se desarrolló el primer Forum Redes en Chile

El evento 2022 dejó 5 ediciones en Brasil y aterrizó en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, donde se reunieron personas de diversos países a discutir sobre el trabajo entre entidades, emprendimiento, innovación y mucho más.

Con participantes, expositores/as, relatores/as y mentores/as de diversas partes del mundo, se llevó a cabo el Forum Redes 2022. El auditorio del edificio Vicente Kovacevic I fue el espacio para recibir la actividad que llevaba 5 ediciones anuales anteriores realizadas en Brasil y que por primera vez viajó hasta otro país.

Chile y especialmente la UCEN, a cargo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, organizaron el evento entre el 2 y 3 de junio en el que se abordaron temáticas ligadas al trabajo entre diversas entidades, el rol entre lo público y lo privado y cómo eso impacta en diferentes herramientas, proyectos e investigaciones. Además, las jornadas contaron con charlas de emprendimiento e innovación, el foco central de este Forum Redes 2022.

En la inauguración, el Decano de FINARQ, Christian Nicolai, resaltó la importancia de jornadas que involucran distintas miradas, con distintas culturas y realidades, e incluso aventuró que “ojalá en el futuro, con los avances tecnológicos, y con el metaverso, podamos relacionarnos de otra manera más cercana que a través de una videollamada”.

Uno de los expositores internacionales presentes en la UCEN, fue Ernesto Giglio de la Universidad Paulista, quien en las palabras iniciales afirmó que “este es un espacio de debates, de intercambio de ideas. Acá traemos más preguntas que respuestas”.

Esta edición se realizó, además, gracias al trabajo organizativo conjunto con la Universidad Paulista, Universidad Federal de Bahia y la Universidad de São Caetano do Sul, además de la colaboración de la Universidad de Playa Ancha.