Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Marzo de 2023

Con el Rector y el Vicerrector Académico presentes, la Finarq recibió a sus estudiantes nuevos/as

El recibimiento se hizo tanto en la Escuela de Ingeniería como en la de Arquitectura y Paisaje. En ambas instancias participaron, además, el Decano, Cristian Millán y el secretario de Facultad, Mauricio Castro.

Con alegría, entusiasmo y algo de nervios en los jóvenes, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura dio la bienvenida a los y las estudiantes nuevas que se sumaron a la Universidad Central.

En primer lugar, la Escuela de Ingeniería se reunió en el Hall Central del edificio VKI donde el director de Escuela, Alejandro Torres enfatizó a los presentes el rol que van a cumplir desde la ingeniería. "Ustedes van a desempeñar un rol social, el día de mañana. Van a colaborar en una serie de mejoras, en las que se ha avanzado, pero falta y ustedes serán actores de esos cambios", aseguró el profesor Torres.

Terminadas sus palabras, el Decano de la Facultad, Cristian Millán, tuvo palabras para la responsabilidad estudiantil de los y las jóvenes comentando que "esta es una universidad con una vocación importante de servicio la que irán conociendo mientras avancen sus asisgnaturas. Pero para eso deben evitar retrasarse. Un ramo equivale a un semestre, un semestre equivale a 6 meses sin opción laboral, y si a ustedes los contratan el día de mañana por un millón de pesos, ese retraso significará 6 millones de pesos menos. O sea impacta directamente en sus vidas".

En paralelo, la Escuela de Arquitectura y Paisaje realizaba su actividad de bienvenida en el anfiteatro del Edificio VKI, hasta donde llegaron el Rector de la UCEN, Santiago González, el Vicerrector Académico, Emilio Oñate, la directora de la escuela, Carola Brito, académicos de la escuela, además del Decano Millán y el secretario de Facultad, Mauricio Castro.

El rector Santiago González destacó en la instancia que "la Universidad Central, y esta Facultad, esta Escuela cuenta con muy buenos docentes (...), pero independiente del esfuerzo, el sacrificio y el compromiso que tengamos, lo más importante es el esfuerzo que hagan ustedes. No es fácil ser profesional y eso depende, en gran medida, de ustedes. Acá encontrarán un espacio donde, estudiantes y docentes son personas, son valorados, todos tienen los mismos derechos y eso lo van a sentir en esta universidad".

Minutos más tarde, el rector volvió al interior del Edificio VKI para reunirse con la nueva generación de estudiantes de las carreras de Geología e Ingeniería Civil en Minas, esta última fundada, entre otros, por el propio Santiago González. Por lo mismo, y consciente del rubro, el rector comentó que "es un privilegio que estudien estas carreras, no todos pueden. Sáquenle provecho a sus profesores que son excelentes, disfruten de estudiar aquí y sean bienvenidos y bienvenidas".