Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2015

Con alta concurrencia se desarrolló charla sobre impresión 3D

En la conferencia se dieron a conocer los principios de la impresión 3D y su aplicación en la industria automotriz, dtransporte, aeronáutica y biomedicina, entre otras. La charla fue organizada por FING y FACSALUD.

Imagen foto_00000005Con alta asistencia de estudiantes y docentes de las facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, se llevó a cabo la charla "Trabajando con impresión 3D" a cargo del ingeniero Oliver Baumann, experto en esta tecnología y que busca promover el uso de la impresión 3D en el aula.

En la oportunidad, Oliver Baumann se refirió al uso de la impresión 3D en disciplinas como la medicina, la ingeniería, industria automotriz y manufactura, entre otros, mostrando casos de distintas marcas que están utilizando la tecnología en sus productos. Asimismo, explicó a los presentes el principio de funcionamiento de la impresión 3D, a través de una máquina en funcionamiento en el auditorio.

"Aunque tiene algunas restricciones, como el tiempo de producción y no poder combinar materiales, creo que la impresión 3D va a cambiar el mundo y la forma de producción local, impactando positivamente en la calidad de vida de las personas", afirmó Baumann.

Baumann estudió ingeniería en Alemania y, posteriormente, trabajó para SIEMENS y SENNHEISER, donde fue encargado de las operaciones Latinoamericanas. En 1999 fundó Clear Cut, Inc. en Miami y en el 2012 formó la subsidiaria en México, Baumann y Compañía S de RL de CV.

Durante su paso por Chile, el experto se encuentra visitando diversas universidades y centros de formación profesional en Chile, como la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Finis Terrae, mostrando las potencialidades de esta tecnología en los procesos de aprendizaje y el desarrollo profesional.