Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Diciembre de 2015

Comunidad Ágil de Chile se reúne con Pablo Tortorella

La Facultad de ingeniería, específicamente la escuela de computación e informática, fueron los encargados de recibir este encuentro.

Imagen foto_00000007

El último Meetup Chile ágil tuvo lugar en la escuela de computación e informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central. En la oportunidad, el destacado consultor Pablo Tortorella de la empresa Kleer, compartió con los asistentes, donde se trataron temas cómo poder aplicar métodos ágiles en las empresas, facilitación gráfica como herramienta de apoyo, gestión de la demanda en proyectos de desarrollo de software y el uso del Burndown para la gestión del tiempo en proyectos.

Pablo Tortorella es Ingeniero en Informática de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Docente en UBA y en UNTREF y Facilitador Gráfico. Además, es socio e integrante del equipo de Kleer, donde brinda servicios de coaching, mentoring y training relacionados con metodologías y técnicas ágiles de empowerment de equipos, herramientas para facilitadores, para líderes y para el desarrollo de productos (software y otros rubros).

Siendo uno de los pioneros y fundadores de la Comunidad Latinoamericana de Metodologías Ágiles, participa de las comunidades locales de Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, México, Ecuador y El Salvador; difundiendo el espíritu ágil en eventos, seminarios y congresos de la región.

Habitualmente publica materiales (videos, artículos, ilustraciones y libros) que tienen llegada al mundo entero y desde 2014 también tiene presencia en Europa, habiendo facilitado cursos, talleres y eventos comunitarios en varios países de dicho continente.

“Esta es una más de las actividades en que la escuela de computación e informática se siente comprometida para la divulgación de las Metodologías Ágiles en nuestro país, y que hoy gracias al aporte de la comunidad ChileÁgil podemos contar con un referente a nivel latinoamericano en este tema como es Pablo Tortorella”, señaló Jorge Cornejo Elgueta, académico de la UCEN. 

Pablo Tortorella, se mostró satisfecho con la actividad y de compartir con algunos de sus seguidores.

 

 

Más antecedentes:

http://www.meetup.com/es/ChileAgil/events/227110909/