Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2012

Compromiso y Participación Marcan Primera Sesión del Consejo de Facultad de la FCFM

Con la Participación del Rector de la Universidad Central, directivos y representantes de los distintos estamentos se realizó la primera sesión de Consejo de Facultad

Por. Rodrigo Durán Guzmán, periodista FCFM

Mirada de futuro trabajada en el presente. Dos conceptos que definen con claridad la metodología del Consejo de Facultad y sus integrantes, quienes sesionaron por primera vez bajo la nueva estructura de este organismo que, en algunas materias, tendrá carácter de resolutivo.

Todo un hito en el proceso de democratización que viene llevando a cabo la Universidad Central de Chile y que tiene, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), la génesis de un proceso vinculante y que sitúa a nuestra casa de estudios como referente en materia de participación y democracia universitaria.

Imagen foto_00000003
El Decano de la Facultad, Dr. Néstor González Valenzuela, recibió a los presentes y dió comienzo a la primera sesión del consejo

Prueba de lo anterior fue la asistencia de los partícipes a esta primera sesión, la cual estuvo encabezada por el Decano de la FCFM, quien fue acompañado en esta sesión inaugural por el Rector de la Universidad Central, señor Rafael Rosell.

“Estoy muy contento de verlos a todos ustedes. Lo que están haciendo aquí es histórico y están marcando el devenir de lo que queremos para nuestra Universidad. Participación, democracia y compromiso son conceptos claves y esta sesión inaugural del Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ciertamente es un ejemplo claro y concreto de lo que queremos”, afirmó el Rector.

Por su parte el Decano de la Facultad, Néstor González, afirmó que “aquí se requiere el compromiso y la integración de todos los actores partícipes. Es cierto que algunos tendrán sólo derecho a voz y otros a voz y voto. Pero lo que me quiero destacar es la participación transversal e inclusiva que tendrá este Consejo con todos y cada uno de los que conformamos y trabajamos día a día para que nuestra Facultad sea mejor y avance hacia el futuro”.

Imagen foto_00000002
Señor Rafael Rosell, Rector de la Universidad Central de Chile y el señor Néstor González Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas


Durante la jornada el Consejo de Facultad comenzó su trabajo de planificación de lo que resta del año académico 2012, definiendo que sesionará a lo menos una vez al mes, con una duración aproximada de 120 minutos por sesión. En la ocasión estuvieron presente los directores de escuela, el representante de Ciencias Básicas, una ex alumna de Ingeniería Civil en Computación e Informática como representante del estamento “egresados”, el represente de los académicos y el representante de los funcionarios.