Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Septiembre de 2012

Comenzó la Etapa Chilena de la Gira de Actualización Informática Tech Tour 2012

El objetivo es dar a conocer las innovaciones y tendencias que contribuyen al desarrollo tanto de la informática a nivel global como de los futuros profesionales en el área.

Por. Rodrigo Durán Guzmán, periodista FCFM

Con un marco de público superior a las 80 personas se dio el vamos a la etapa nacional del Tech Tour 2012, la gira de actualización informática que recorre distintas partes del mundo  con un objetivo claro: difundir las innovaciones, tecnologías y tendencias en el rubro de la informática, computación, el diseño, la robótica y la animación entre otros.

Fue así como la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile sirvió de escenario para dar el vamos a las charlas que se desarrollarán en otras entidades de educación superior a nivel nacional.

Para Claudio Henríquez, director de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Central de Chile esta actividad es importante ya que “acerca al estudiante la realidad y el contexto sobre lo que están haciendo las empresas del rubro en la actualidad. Lo anterior les permite construir una mirada tanto para su presente como futuro, conocer sus fortalezas y trabajar en sus debilidades”, afirmó el académico.

Imagen foto_00000001
Los estudiantes de la FCFM participaron activamente en las actividades del Tech Tour 2012

Cabe destacar que el Tech Tour está dirigido a los estudiantes de Ingeniería Civil en Informática, Ingeniera Civil en Computación, Diseño, Programación Multimedia y Animación Digital, con el objetivo de capacitarlos sobre las innovaciones y tendencias que contribuyen al desarrollo de su labor profesional, presentarles casos de éxito del mercado, ofrecerles beneficios y mostrarles diferentes productos de AMD y Adobe.

Durante el 2011 la gira de actualización informática se realizó en 55 locaciones diferentes en Argentina, 11 en Chile y 10 en Colombia, con una participación superior a las 3.500 personas.

Para más información de las actividades y charlas puede visitar http://www.techtour2012.com/