Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Octubre de 2014

Colegio Víctor Domingo Silva visitó Laboratorio LETIC

El objetivo de la visita fue conocer y participar del taller de robots que estudiantes de la Escuela de Computación e Informática dictaron en el Letic.

Imagen foto_00000005El cuarto medio  matemático del colegio Víctor Domingo Silva de la Reina, visitó el pasado miércoles 22 el laboratorio Letic de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de la visita fue conocer y participar del taller de robots que estudiantes de la Escuela de Computación e Informática dictaron a eso del mediodía.

En la charla, los estudiantes de FING enseñaron a los alumnos de cuarto medio los aspectos básicos de la programación y de la robótica, transmitiéndoles el mensaje de que es un aspecto tecnológico que se encuentra, particularmente, en cualquier aparato moderno.

Tras la charla, alumnos y monitores programaron pequeños robots construidos al interior de FING, en una actividad dinámica y que entusiasmó a los jóvenes escolares con el ámbito académico de las carreras universitarias relacionadas con la computación y la informática.

Al cierre, el profesor jefe y los mismos alumnos dijeron estar muy agradecidos de la oportunidad de haber sido parte de una cátedra universitaria en terreno.