Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Mayo de 2014

Claustro Extraordinario FING se realiza con masiva asistencia de todos los estamentos

La asistencia a alcanzó más de 150 personas e incluyó a estudiantes, académicos, funcionarios y directivos, quienes se dieron cita para abordar el tema del conflicto estudiantil, entenderlo y buscar soluciones apropiadas.

El  pasado lunes 5 de mayo se realizó una sesión de Claustro Extraordinario de la Facultad de Ingeniería a raíz del paro que los estudiantes de la facultad sostienen desde el 30 de abril.

La asistencia a este claustro alcanzó más de 150 personas e incluyó a estudiantes, académicos, funcionarios y directivos, que se dieron cita para abordar el tema del conflicto estudiantil, entenderlo y buscar soluciones satisfactorias que permitan a la facultad de ingeniería mejorar y fortalecer su quehacer.

El presidente del Claustro, profesor Sergio Cárdenas, fue quien actuó como moderador en un comienzo de la jornada, dando la palabra a varios estudiantes, representantes de los centros de estudiantes, académicos y al decano (i) de la facultad, entre otros participantes.

Entre los principales puntos que se sacaron en limpio y que fueron reforzados por los estudiantes asistentes estuvo la situación de la carrera de ingeniería en computación y las medidas que deben tomarse como comunidad FING para reforzarla y potenciarla; las mejoras al sistema modular y el tema de desvinculaciones de académicos en mitad de un semestre.

El claustro acordó que se crearán mesas de trabajo que se dediquen por completo a este tema para buscar prontas soluciones que no "sean un parche, sino que signifiquen realmente un avance en estos puntos", dijo el presidente.  Además, se analiza en estos momentos la posibilidad de llamar a segundo claustro extraordinario para continuar trabajando y afinando estos temas.

Tras el Claustro y casi al final del día, el decano (i) Dr. Néstor González, convocó a los directivos de la facultad y a los presidentes de los centros de estudiantes para hacer un balance de la jornada y para  entregarles mayor información y dilucidar dudas en vistas a la asamblea que las carreras de la facultad convocaron para las próximas horas.

En la oportunidad se dio espacio a que los representantes de los estudiantes pudieran hacer las consultas que consideraban pertinentes de aclarar para luego trasmitir esa información en sus carreras; fue así como los miembros de la reunión hablaron sobre las desvinculaciones docentes, cargos vacantes de la facultad , sistema modular, escuela de computación y otros.

Actualmente se está a la espera del documento que entregarán los estudiantes en donde se precisen con mayor detalles las problemáticas que se requieren resolver, para que comience  así el trabajo en conjunto de los miembros de la facultad de ingeniería en pos de buscar reales soluciones; soluciones que satisfagan a todas las partes y que permitan a la facultad continuar avanzando en su quehacer.