Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Mayo de 2014

Claustro aborda tema de espacios físicos universitarios

Todos los estamentos de la Facultad coincidieron en que se debe trabajar en conjunto, y rápidamente, para evitar que los espacios físicos de VK1 sean mal utilizados.

Imagen foto_00000003El primer claustro ordinario 2014 de la Facultad de Ingeniería se realizó el pasado miércoles 15, en el auditorio del edificio VK1.

En esta oportunidad el tema a tratar fue el uso de los espacios físicos universitarios, especialmente el uso de la zona de la pérgola y de patios de VK1, en donde, de un tiempo a esta parte, se ha registrado un aumento de estudiantes bebiendo alcohol o haciendo mal uso de las instalaciones.

Por parte de los alumnos las opiniones coincidieron que no son los centros de estudiantes quienes deben hacerse cargo de este tema en su totalidad, puesto que no actúan como entes fiscalizadores. Sin embargo, se comprometieron a informar a sus bases respecto a esta situación y hacer un llamado al resto de los estudiantes a no realizar ni permitir acciones que salgan del reglamento universitario.

Los funcionarios en tanto, coincidieron en que es una situación delicada a la que debe ponerse atajo antes de lamentar una tragedia y que, para lograrlo, es imperioso que la facultad trabaje como equipo.

Otro punto destacado por todos los estamentos fue que los estudiantes del edificio VK1 no son los únicos que mal utilizan estos espacios, como la pérgola o patios; sino que se trata de estudiantes de otras facultades que vienen, especialmente los días viernes, a comportarse fuera de regla.

Autoridades y estudiantes propusieron trabajar en conjunto con la facultad de arquitectura y, además, convinieron en que la idea no es quitar espacios a los estudiantes, pero sí que éstos sean ganados y respetados.

Al cierre del claustro se votó por la creación de una mesa que analice temas de convivencia, para que sea ésta la que realice un diagnóstico y proponga soluciones. Esta mesa será integrada por miembros de todos los estamentos.

Además, el presidente del Claustro, profesor Sergio Cárdenas, se comprometió a enviar vía mail  una presentación con el estado del arte de las propuestas realizadas por mesas de trabajo durante los años 2012 y 2013.