Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Junio de 2015

Charla sobre Ciberseguridad a cargo del Doctor Jorge Ramió

El experto español visita FING en el marco de su participación como docente del Magíster de Seguridad Informática. En este postgrado impartirá la cátedra de Criptografía.

Imagen foto_00000001La Escuela de Computación e Informática, de la Facultad de Ingeniería de la UCEN, invita a la charla "Ciberseguridad: un nuevo paradigma de la seguridad y nuevos retos en la formación especializada", a cargo del Dr. Jorge Ramió Aguirre.

Ramió Aguirre es ingeniero que se desempeña como Profesor en el Departamento de Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, España.
Experto en Criptografía, es también Director de la Red Temática Criptored.

Su visita a la FING UCEN responde a su rol como profesor del Magister de Seguridad Informática y Protección de la Información, a cargo del Doctor Hernán Villanueva Araya. En este Magíster, el académico visitante impartirá la cátedra de Criptografía.

Cabe destacar que el magíster, que comenzó sus clases en abril de este año, tendrá admisión especial para el segundo semestre.

La conferencia servirá para dar luces sobre la Ciberseguridad, de la que no existe aún un amplio consenso y entendimiento sobre qué es y cuál es su ámbito, y para que, como sociedad, reflexionemos respecto a si estamos preparados o no para afrontar el reto de una formación especializada en nuevas materias de seguridad, fuera de los planes de estudio de las carreras de ingeniería afines a esta temática y que es menester comenzar a tener en cuenta.

Cuándo: Jueves 18 junio
Horario :10:00 a 11:30 hrs

Sala 317, Auditorio VK1; tercer piso.