Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Junio de 2014

Charla en FING: "Aprendizaje reforzado e interactivo aplicado a robots humanoides"

La charla Aprendizaje Reforzado e Interactivo Aplicado a Robots Humanoides estará a cargo del ingeniero civil informático y académico, Francisco Cruz.

Imagen foto_00000002El próximo viernes 13 de junio a las 14: 00 horas, se realizará la charla Aprendizaje reforzado e interactivo aplicado a robots humanoides, a cargo del ingeniero civil informático y académico Francisco Cruz.

Cruz es Ingeniero Civil Informático y Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile. Desde 2006 se ha desempeñado como académico dictando principalmente cursos en las áreas de Lenguajes de Programación, Desarrollo de Software e Inteligencia Artificial.

Es académico de la Universidad Central desde 2009, donde ha estado a cargo de diversas cátedras, así como también guía de tesis y participación como informante en defensas de Ingeniería.

Su línea de investigación está orientada al Aprendizaje en Inteligencia Artificial, también conocido como Aprendizaje Automático o Machine Learning. Posee variadas publicaciones en congresos nacionales e internacionales en el área de Aprendizaje Indirecto en Modelos Neuronales de Caja Gris, los cuales combinan ecuaciones diferenciales y redes neuronales artificiales como estimadores universales.

Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias de la Computación en el área de Tecnología del Conocimiento en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Sus actuales intereses en investigación se focalizan en Aprendizaje por Refuerzo, así como también en técnicas que permitan mejorar su velocidad de convergencia, tales como supervisión, interacción o affordances, con aplicaciones en entornos domésticos mediante robots humanoides.

La charla está organizada por la Escuela de Computación e Informática.