
Viernes 9 de Noviembre de 2018
Acto solemne que convocó a los egresados del programa, tanto de Santiago como de Rancagua, junto a sus familias y al equipo humano del programa de continuidad de estudios.
Los saludos iniciales, estuvieron a cargo del profesor Enrique Faijo, coordinador académico del programa, quien expresó en nombre de todo el cuerpo docente y funcionarios, la satisfacción de haber sido parte de la experiencia de aprendizaje de todos quienes se recibieron durante la especial jornada, además de dejarles la puerta abierta para continuar en el camino del perfeccionamiento profesional.
Como parte de la solemnidad del acto, luego que cada egresado se hubiese hecho con el título en su posesión, se procedió a pronunciar el juramento que compromete moral y éticamente a los titulados en el correcto ejercicio de su profesión. Asimismo, se hizo una distinción y premiación a los alumnos con mejor desempeño y rendimiento académico: Ignacio Moya y José Luis Arraztio, quienes recibieron los obsequios de manos de Aldo Cea, director del programa.
Antes del cierre, el representante a cargo de pronunciar el discurso de despedida a nombre de los titulados fue Ignacio Moya, quien hizo manifestaciones de cariño y nostalgia ante las diversas experiencias vividas en su etapa de estudiante universitario. Entre sus dichos, Moya mencionó que “este programa, realmente es muy bueno, de una calidad pura si uno lo sabe aprovechar; y no lo digo solamente porque sea un producto de él, sino porque tiene profesores de tremendo nivel académico y humano, con actividades de aprendizaje hechas a la medida de nuestras necesidades, fomentando siempre el enfoque resolutivo de casos en equipo”.
El interludio musical fue ejecutado por Central Band, agrupación de jazz que amenizó al público presente con un repertorio que incluyó los temas Imagine de John Lennon, Everything de Michael Bublé y El tiempo en las Bastillas de Fernando Ubiergo. Al finalizar la ceremonia, los homenajeados y acompañantes fueron convidados a disfrutar de un cóctel de honor en la sala del tercer piso del Centro de Extensión.