Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Septiembre de 2019

CEO de Geomodelr imparte charla sobre software de geomodelación en línea

Instancia de divulgación de contenido especializado, que convocó a estudiantes a propósito del inicio del segundo semestre 2019.

Imagen foto_00000004En el auditorio del Vicente Kovacevic I, estudiantes de Geología e Ingeniería Civil en Minas, dieron inicio al segundo semestre 2019 con la charla ‘Modelos Digitales Geológicos 3D’ impartida por Ricardo Serrano, Ingeniero de Sistemas, MSc. en Mecánica Computacional y CEO de Geomodelr. En la ocasión estuvo presente Francisco Fuentes, director de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología.

Durante la charla, el expositor explicó que Geomodelr es una herramienta para geólogos y profesionales afines que permite crear modelos geológicos de precisión, siendo la primera plataforma web dedicada a esto, que se encuentra alojada en la nube.

En ese sentido, comentó que “se trata de una herramienta que permite llevar información y datos geológicos que están en papel, a estar disponibles en línea, en la nube, en un formato accesible que puede ser aprovechado por otros profesionales, para mejorar y construir sobre lo construido en materia de geomodelación".

Serrano tiene 10 años de experiencia en proyectos de software y consultoría con empresas multinacionales. Ha sido investigador en universidades e institutos de investigación de Colombia, España y Estados Unidos. Actualmente es el CEO de Geomodelr, y durante 3 años ha desarrollado e impulsado esta plataforma web. Hoy Geomodelr es parte del portafolio de Startup Chile de CORFO, y también hace parte del Programa Expande II de la Fundación Chile.