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Viernes 22 de Marzo de 2019

Carreras Arquitectura y Arquitectura del Paisaje dieron la bienvenida a estudiantes de primer año

Los estudiantes que arrancan su primer año de carrera, tuvieron la oportunidad de conocer los Centros e Institutos que forman parte del quehacer de la Escuela de Arquitectura y Paisaje.

Más de 40 nuevos estudiantes de las carreras Arquitectura y Arquitectura del Paisaje se dieron cita en la Sala Multiusos del campus Vicente Kovacevic I, para ser recibidos en una ceremonia de Bienvenida por parte de las autoridades, directivos y académicos de la Escuela.

En la ocasión, Carola Brito, directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, estuvo a cargo del saludo inicial, instancia en la que además de presentarse y dar a conocer el equipo que integra a la Escuela, transmitió un mensaje de solidez hacia los estudiantes, haciéndoles conocer que se integran a carreras comprometidas con un sello académico distintivo, orientado a temas valóricos como el pensamiento crítico, la creatividad, conciencia medioambiental y una mirada hacia el bienestar de la comunidad.

Por su parte, Uwe Rohwedder, director de las carreras Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, se refirió a la importancia de comprometerse con la carrera y amar lo que hacen para lograr sus metas. De igual forma, se dio espacio para interactuar con los estudiantes y que ellos tomaran la palabra para presentarse y argumentar el por qué se habían decidido a estudiar Arquitectura o Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central, ante lo cual ofrecieron respuestas claras y decidoras, según manifestó en retrospectiva el profesor Rohwedder “fue una dinámica que a medida que avanzó tomó cuerpo, porque se tomaban de 3 a 4 minutos para decir algo bastante coherente en general y evidenciamos que habían venido a estudiar acá porque se encuentran informados del sello de nuestras carreras: temas de medioambiente, trabajo social, paisaje, temas urbanos… hay una conciencia más allá de venir a obtener una profesión”.

Imagen foto_00000013El acto fue una oportunidad para también conocer los distintos centros e institutos que forman parte del quehacer de la Escuela; tal es el caso del Laboratorio de Bioclimática (LABBIO) el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), el Núcleo de Diversidad Urbana; de igual manera, les fue presentado el Vivero Rayün, la Clínica Territorial y la Exposición de la Escuela.

Para dar cierre a la jornada, se desarrolló un ejercicio práctico denominado ‘Santiago 2050’, donde los estudiantes se dieron a la tarea de imaginar cómo quisieran que fuese la ciudad capitalina en los próximos 32 años. Ante el desafío, los chicos y chicas plasmaron conceptos que de acuerdo al profesor Rohwedder demostraron que “en el plano de las ideas este nuevo grupo de estudiantes viene con un imput bastante fuerte”. El producto generado de esta experiencia, fue colgado y expuesto en el tercer piso del VKI y fue valorado por una comisión docente.