Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Mayo de 2019

Carrera de Geología se suma a la Corporación de Profesionales Afines de la Geociencia

Se trata de una corporación sin fines de lucro, integrada por profesionales del área, interesados en renovar el estado de las geociencias e instalar discusiones en torno a sus problemáticas.

Imagen foto_00000004El auditorio del campus Vicente Kovacevic I, fue el lugar donde se realizó una asamblea extraordinaria entre los miembros de la Corporación de Profesionales Afines de las Geociencias (CPAG) con la finalidad de que la carrera de Geología de la Universidad Central representada por su director, Dr. Francisco Fuentes Iza, se sumara a dicho ente gremial.

En la actividad, participaron profesionales afines a las Geociencias, principalmente cartógrafos, geomáticos, geomesores, geógrafos y geólogos. En la agenda de la jornada, además de la integración de la carrera de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el encuentro también sirvió para establecer las actividades de este año; hacer una breve historia de lo que ha sido el acontecer de la corporación desde sus inicios y, se eligió el directorio, para lo cual vale destacar que, el profesor de Cartografía y Mapeo Geológico, Adrián Morgado, estará en representación de esta casa de estudios.

Según explicó Fuentes, “fue importante ir a esta asamblea porque la carrera de Geología de nuestra universidad debe estar relacionada y vinculada de forma directa con el mundo de las Geociencias, para así mantenerse al tanto de lo que se hace por parte de empresas”. También enfatizó en la importancia de que la carrera de Geología seguirá ligada a CPAG a través de sus profesores.

El CPAG, es una organización que se declara ser sin fines de lucro y cuyo objetivo se basa en renovar el estado de las geociencias e instalar espacios de discusión en torno a las problemáticas y tendencias en estas disciplinas, a través de los profesionales del área que la integran.