Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Autoridad de la facultad de ingeniería participa en encuentro de decanos

Durante la primera semana de noviembre, el decano Néstor González, participó del encuentro nacional de autoridades de las distintas facultades de ingeniería del país.

Imagen foto_00000004La U Central, a través del decano de ingeniería Néstor González, participó de importante encuentro de autoridades de facultades, a nivel nacional. Esta instancia, que se realiza dos veces al año y, en la cual, además se integran personas destacadas en el ámbito, se discuten temas de relevancia para el futuro y desarrollo de esta disciplina. 

El trabajo de esta actividad se centró en problemas comunes de las facultades de ingeniería como: alta deserción en primer año, problemas en rendimiento en ciencias básicas y métodos de medición de competencias.

Las autoridades universitarias realizaron presentaciones, además del Presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen y, personas ligadas al mundo empresarial minero, como Eduardo Jimenez, quien también participó en el Programa de Desarrollo Minero de la Ucen. 

El decano González valora estas reuniones ya que "nos permite compartir los dilemas comunes que tenemos en la formación de ingenieros y planificar de mejor forma el futuro de nuestras carreras. Como por ejemplo, el hecho de que el Colegio de Ingenieros esté cambiando su visión, pensando en levantar la exigencia de una duración de las carreras de seis años, exigiendo más bien cantidad de horas de la carrera ".

Estos encuentros se realizan dos veces al año y en este participan apróximadamente 25 decanos de distintas universidades del país.