Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Septiembre de 2021

¡Atención estudiantes Finarq! Los invitamos a participar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Esta competencia internacional tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y se realizará los días 1 y 2 de octubre de 2021 en modalidad virtual.

Una excelente iniciativa para poner a prueba tus ideas y compartir experiencias con tus compañeros, compañeras y académicos. El Rally Latinoamericano de Innovación 2021, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 1 y 2 de octubre de 2021 en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams.

¿Cómo funciona? Te lo explicamos en 4 simples pasos
La competencia en la Edición 2021 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

1- Empresas, ONG's y otras Instituciones proponen desafíos.
2- Los equipos elaboran y presentan soluciones creativas a los dos productos requeridos en la competencia.
3- Los jueces las evalúan.
4- Las mejores soluciones son distinguidas.

¿Cuánto tiempo tienes? ¡Sólo 28 horas!
Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Resolución de Desafíos
La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

¿Te interesa y quieres participar? Inscríbete acá https://bit.ly/rallyinnovacion2021