Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Mayo de 2023

Arquitectura, historia y legado vivo: la entrevista del profesor Orlando Sepúlveda en Radio Duna

El periodista Rodrigo Guendelman conversó con el académico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje sobre su dilatada carrera profesional, y las pasadas y nuevas, contribuciones al país en las áreas de la arquitectura y el urbanismo.

Con 88 años el arquitecto, Orlando Sepúlveda Mellado, continúa apasionado por generar y entregar conocimiento, experiencia, técnicas y prácticas profesionales.

La realidad lo avala: a sus 75 años decidió conseguir el grado de Doctor en arquitectura, hoy con 88 años es académico de la Facultad e Ingeniería y Arquitectura a través de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, y su contribución al país son innegables. Desde 1961 hasta 1976 formó parte de la Corporación de Vivienda, CORVI, desarrollando diversos proyectos sociales que mezclaban la arquitectura moderna, la habitabilidad y los espacios públicos. Además, concretó una amplia cantidad de proyectos privados, ofició como Consultor para las Naciones Unidas y ha formado nuevas generaciones a través de la docencia tanto en pre grado como en postgrado.

Es esa trayectoria la que el propio Orlando Sepúlveda resume como "aportes desde mi gestión hacia el país. Viví observando a los habitantes, las empresas, los inspectores y viví con la docencia transmitiendo la experiencia. Me siento muy cumplido, con satisfacción personal".

La cita se recoge de la reciente entrevista que el programa Santiago Adicto, conducido por el periodista Rodrigo Guendelman de Radio Duna, le hizo al académico y Doctor.

En la oportunidad el docente agregó, sobre sus proyectos que "han envejecido tan bien porque se mantienen íntegros. Muchos residentes han postulado a recursos de mejoramiento y, por ejemplo, en Cerro Navia, se ven como nuevos".

Sobre esto y más puedes escuchar el audio a continuación: