Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Junio de 2019

Arquitectura del Paisaje realiza siembra de praderas con hierbas nativas

Dentro del módulo del Espacio Tendal, vecinos del sector, guiados por estudiantes de esta casa de estudios, tuvieron la oportunidad de mirar bajo el microscopio como se estructuran las especies herbáceas.

Imagen foto_00000013Habiendo preparado el terreno y el módulo correspondiente, el pasado sábado 15 de junio, el equipo del Jardín Biodiverso se dispuso a realizar la siembra de praderas con hierbas nativas, actividad que convocó el encuentro de estudiantes, docentes, vecinos, representantes de organizaciones y público en general en el Espacio Tendal junto a Parque Almagro.

Enmarcada en el proyecto de Vinculación con el Medio (VCM) ‘Jardín Biodiverso Espacio Tendal Barrio Almagro’, se llevó a cabo esta siembra que congregó al equipo universitario de la carrera Arquitectura del Paisaje, en trabajo colaborativo con la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada y la Escuela Itinerante de Plantas Nativas.

Francisca Fernández, docente a cargo del proyecto, destacó que “además de la siembra colectiva, realizamos un trabajo previo de laboratorio en el que reconocimos las 9 semillas, las que miramos a través de lupas de aumento y hubo quienes se animaron a dibujarlas”. Asimismo, relató que trasplantaron plántulas de la especie ‘amsinckia calycina’ (ortiguilla), hierba nativa que fue entregada a los participantes que asistieron.

Por su parte, Uwe Rohwedder, director de carreras, a través de redes sociales hizo pública su felicitación al equipo del Jardín Biodiverso y agregó que "se ve un avance sostenido y se hace visible la importancia y experiencia del jardín biodiverso como instrumento para mejorar espacios en la cuidad".

La próxima actividad en la agenda de este proyecto es la construcción de módulos de plantación, la cual está pautada para realizarse dentro del corriente mes de junio.