Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Noviembre de 2015

Alumnos de ingeniería civil industrial presentan proyecto para tratamiento de aguas en comuna rural

El Municipio de la comuna de María Pinto, junto a sus concejales, asistieron a una mesa de trabajo, junto al decano y directores de carrera de la facultad Ingeniería, que tiene por objetivo poder concretar el proyecto de los alumnos del curso habilidades empresariales, que en una primera etapa verá el estado del agua de regadío de la zona.


Imagen foto_00000011


Enmarcado en el fortalecimiento de la vinculación con el medio , es que se reunieron autoridades de la comuna de María Pinto, junto al decano y directores de la facultad de Ingeniería. Esta instancia tuvo como primer objetivo, el conversar y poder avanzar en un convenio referente al proyecto presentado, por alumnos de segundo año del curso habilidades empresariales de ingeniería civil industrial, en torno al tratamiento de aguas en esta zona rural. 

Esta primera mesa de trabajo la conformó, por parte de la Universidad Central, el decano de Ingeniería, Néstor González y directores de escuela, como Karen Kanzúa, encargada de la ecuela de industrías. Al respectó señaló que "este es un primer paso de apoyo al Municipio, ya que esperan que este futuro convenio también ayude en cualquier otro tipo de necesidad y asistencia que requiera María Pinto". 

Imagen foto_00000006Por el lado de la comuna, asistieron concejales y representantes del edil, quienes dieron a conocer la realidad que viven en este lugar rural y, cómo están contentos de tener esta futura solución para una zona agropecuria como es la que representan. 

Este proyecto de alumnos de segundo año de la carrera de ingeniería civil industrial, consta de tres etapas; la primera es analizar el estado y calidad del agua, para poder, luego, enfrentar el diagnóstico y tener resultados óptimos. Jeremy Seguel, uno de los estudiantes representantes del proyecto y, habitante de María pinto, indicó que "la meta es darle un sello a esta zona, donde los productos agrícolas puedan tener un tratamiento con agua de regadío limpia, sin agentes externos".

Dentro de las próximas semanas, se visitará María Pinto, para poder tener una visión amplia de cómo desarrollar esta tarea, la cual es "la esencia misma de la academia", manifestó el decano González.

 Imagen foto_00000012